Esta semana es una de las mejores del colegio para los niños, CARNAVAL!
Han acertado con la temática, vamos a disfrazarnos de un animal relacionado con el fondo marino, pulpos, sirenas, tiburones…me encanta el color azul, así que ya tengo decidido que disfraz confeccionar.
Mi hija enamorada de las sirenas, su personaje favorito de Disney es ARIEL, ya tiene clarísimo su disfraz, y yo, ya tengo lista la goma eva, las conchas que recogimos este verano en la playa…el spray naranja para el pelo, TODO LISTO!!
Y para el campeón de la casa, vamos a hacer el rey del mar, NEPTUNO, su cola azul, con su tridente, barba blanca…hemos comprado spray blanco para pintarle el pelo!
Por fin llego el día, creo que son los personajes más bonito del mundo marino, salieron tan felices en las fotos, todos sus amigos iban muy originales, su mejor amigo iba de pulpo, todo pintado de naranja, con 8 patas gigantes que su madre había preparado durante una semana! cuantas estrellas de mar de todos los colores por todas partes, amarillas, verde, rosa…que bonita es la infancia.
Cuando volvíamos en el coche a casa, no sé cuántas veces mencionamos la canción de Georgie Dann, “CARNAVAL, CARNAVAL”, y me contaban la originalidad de los trajes de sus amig@s y también de aquellos que confundieron los animales marinos con animales del zoo, como nos reíamos al recordar a Jaime, que siempre nos saca las lágrimas de tanto reír, con su disfraz de león, y como nos decía…
- oye, que también hay leones marinos…
- siii!!Jaime, pero no son leones con melena, sino que son muy parecidos a las focas!
Cuando llegamos a casa, no querían quitarse su disfraz, querían dormir con él…seguían con su fiesta en casa, con sus canciones, corriendo, saltando por el SOFÁ, se metieron tanto en su personaje, que improvisaron un océano en el salón
Mi hija saltaba las olas, que su hermano hacía con la funda del sofá, y le lanzaba los cojines, como si fueran peces que tenía que esquivar. Neptuno, hacía honra de su fuerza y con su tridente tenía que pescar los peces que claro, eran los cojines que su hermana le lanzaba, sé que ahora mismo os lo estáis imaginando, se lo estaban pasando en GRANDE!
Al principio me parecía gracioso, pero cada vez mi cara iba cambiando de aspecto, mi sofá empezaba a parecer el propio fondo marino, naranja del spray del pelo de mi hija, blanco del pelo de Neptuno, azul de los restos de pintura de la cola, menos mal que en las instrucciones de las pinturas indicaba, fácil eliminación, porque sé que ahora mismo estáis imaginando mi cara y las ganas de meterlos en las duchas corriendo!
Por fin el mundo marino se hizo realidad en la bañera, el agua tenía todos los colores, y disfrutaban como peces en el agua.
Mientras ellos seguían con su fiesta marina, cogí la FUNDA del SOFÁ y los COJINES, que por cierto, qué cuadro más bonito me dejaron pintado en ellos, y en la etiqueta indicaba que se podía LAVAR en la LAVADORA, no sabéis el suspiro que dí, y el alivio que era que simplemente con un botón, podía solucionar todo aquel jolgorio!
Al año que viene, volveremos a recordar a nuestro amigo Georgie Dann con la misma ilusión que un niño.